«Calle cronista Rey Díaz»: Razones para mantener su nombre y comentario a la sentencia que así lo declaró
DOI:
https://doi.org/10.21071/codex.viIX.15925Resumen
El 25 de junio de 1965 el ayuntamiento de Córdoba, en sesión plenaria, acordó por unanimidad rotular en el Barrio de Santa Rosa una calle al cronista de
la ciudad don José María Rey Díaz1, con el nombre de «Cronista Rey Díaz», fallecido dos años antes, cuando tenía 71 de edad. Se tributaba de esta justa forma, podría parecerlo, pero no era así, un rendido recuerdo para el futuro a quien desde 1922 había desempeñado fecundamente este cargo honorífico, ignorándose en aquellas calendas que otro ayuntamiento, el de 2018, en sesión ordinaria de 13 de febrero, adoptase el acuerdo de su despojo, ciertamente por una victoria pírrica, a saber por mayoría de 15 votos.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto.
Los autores y autoras que publiquen en esta revista aceptan los siguientes términos:
a) Los autores y autoras conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, la cual estará simultáneamente sujeta a la Licencia Creative Commons Reconocimiento–NoComercial–SinObrasDerivadas (CC BY-NC-ND). Esta licencia permite a terceros compartir la obra siempre que se reconozca adecuadamente la autoría y la publicación inicial en esta revista, que no se realice un uso comercial de la obra y que no se generen obras derivadas.
b) Los autores y autoras podrán establecer acuerdos adicionales de licencia no exclusiva para la distribución de la versión publicada de la obra (por ejemplo, depositarla en un repositorio institucional o publicarla en un volumen monográfico), siempre que se indique claramente la publicación inicial en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores y autoras difundir su obra a través de Internet (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su página web personal) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede favorecer intercambios académicos enriquecedores y aumentar las citas de la obra publicada.
