Didáctica de la interpretación en el sector de los negocios: el uso de terminología especializada sobre agroalimentación en discursos acerca de la elaboración de productos británicos

Autores/as

  • Aurora Ruiz Mezcua

DOI:

https://doi.org/10.21071/estfa.v4i.15799

Palabras clave:

interpretación bilateral, interpretación de negocios, agroalimentación, negociación, intérprete, formación

Resumen

En el presente trabajo se pretende hacer una breve introducción a la interpretación de enlace, el modo de interpretación más empleado en contextos de negocios. Para ello, proponemos un ejercicio de interpretación en el sector vitinícola, un campo poco estudiado en relación con la interpretación y que aporta grandes beneficios para la industria en España. Tras comprobar la escasez de recursos que existen al respecto a nivel formativo, proponemos la elaboración de una unidad didáctica para las aulas universitarias, que podría extrapolarse a los estudios de postgrado, planes propios o incluso al aprendizaje autónomo. Los ejercicios que la componen forman parte de un proyecto de investigación para la enseñanza de la interpretación en el sector agroalimentario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-04

Cómo citar

Ruiz Mezcua, A. (2023). Didáctica de la interpretación en el sector de los negocios: el uso de terminología especializada sobre agroalimentación en discursos acerca de la elaboración de productos británicos. Estudios Franco-Alemanes. Revista Internacional De Traducción Y Filología, 4, 177–192. https://doi.org/10.21071/estfa.v4i.15799

Número

Sección

Artículos