Didactismo y erudición femenina en el Renacimiento francés

Contenido principal del artículo

Manuela ÁLVAREZ JURADO

Resumen

Bajo la influencia del exemplum medieval y más concretamente del De claris mulieribus de Boccaccio, las composiciones didácticas destinadas a la instrucción de la mujer se convierten en auténticos repertorios o catálogos de mujeres célebres provenientes tanto de las Sagradas Escrituras como de las mitografías griegas y latinas así como de las crónicas medievales. Estas listas laudatorias, presentes en numerosas obras doctrinales femeninas, dan fe de la sólida formación intelectual de la escritora renacentista.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
ÁLVAREZ JURADO, M. (2001). Didactismo y erudición femenina en el Renacimiento francés. Alfinge. Revista De Filología, 13(13), 7–24. https://doi.org/10.21071/arf.v13i13.7762
Número
Sección
Artículos