Didactismo y erudición femenina en el Renacimiento francés
Contenido principal del artículo
Resumen
Bajo la influencia del exemplum medieval y más concretamente del De claris mulieribus de Boccaccio, las composiciones didácticas destinadas a la instrucción de la mujer se convierten en auténticos repertorios o catálogos de mujeres célebres provenientes tanto de las Sagradas Escrituras como de las mitografías griegas y latinas así como de las crónicas medievales. Estas listas laudatorias, presentes en numerosas obras doctrinales femeninas, dan fe de la sólida formación intelectual de la escritora renacentista.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
ÁLVAREZ JURADO, M. (2001). Didactismo y erudición femenina en el Renacimiento francés. Alfinge. Revista De Filología, 13(13), 7–24. https://doi.org/10.21071/arf.v13i13.7762
Número
Sección
Artículos
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto. Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).