Twitter: una herramienta auxiliar en la docencia del derecho Constitucional.

Autores/as

  • Daniel López Rubio Universidad Carlos III de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.21071/redd.vi15.16563

Resumen

Twitter es una red de microblogging surgida en 2006 y que emplean a diario
millones de personas. En los últimos tiempos se ha convertido en un sistema de
comunicación sin cuya consideración es imposible explicar la realidad de muchos
procesos políticos. Desde esta perspectiva, el trabajo analiza las bondades que
puede ofrecer el empleo de esta herramienta como mecanismo auxiliar en la
docencia del Derecho Constitucional. Muchas instituciones públicas, así como el
grueso de autoridades y líderes políticos, cuentan con un perfil en Twitter desde el
que ofrecen información diversa. Así, en una disciplina como el Derecho
Constitucional, centrada en el estudio de la organización y funcionamiento de los
poderes públicos e instituciones nucleares del Estado, la importancia política de
esta red social puede convertirla en un ámbito idóneo para la mejor ilustración de
sus aspectos prácticos.

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Publicado

2023-10-16

Cómo citar

López Rubio , D. (2023). Twitter: una herramienta auxiliar en la docencia del derecho Constitucional. DOCENCIA Y DERECHO, (15), 32–45. https://doi.org/10.21071/redd.vi15.16563

Número

Sección

ESTUDIOS