La gamificación en las aulas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante
DOI:
https://doi.org/10.21071/redd.vi16.16618Resumen
La gamificación consiste en un método de aprendizaje que contribuye a motivar
al discente mediante el juego. Con la aplicación de esta técnica en la enseñanza se
pretende motivar al alumnado dentro del proceso cognitivo, de una manera más dinámica
y divertida, que capte la atención de los mismos.
Actualmente, existen numerosas plataformas digitales que puedan servir de apoyo
al docente para dinamizar sus clases, para hacerlas más atractivas y motivadoras para los
discentes y alejarse, de las tradicionales clases magistrales. En este sentido, se puede
afirmar que la utilización de las TIC en el aula está íntimamente relacionado con el
concepto de la gamificación que tan arraigado se encuentra desde hace unos años en el
ámbito académico.
En este trabajo pretendemos mostrar nuestra experiencia gamificadora en las aulas
mediante el uso de una plataforma digital, en concreto Socrative, creada para lograr una
mayor interactuación entre el profesorado y los discentes, de forma que se capte una
mayor atención de estos últimos y se mejore su aprendizaje.
El uso de esta plataforma digital en las aulas ha ayudado a dinamizar las clases, a
que el alumnado adquiera las competencias de la asignatura de un modo más ameno y
práctico y a valorar positivamente la forma de impartir la misma.
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