EXPERIENCIA EN NUEVOS MODELOS DE EVALUACIÓN DEL ALUMNADO

Autores/as

  • Manuel Izquierdo Carrasco Universidad de Córdoba - Área de Derecho Administrativo

DOI:

https://doi.org/10.21071/redd.vi1.3674

Resumen

Se han escogido dos asignaturas (una de grupo grande y otra de grupo pequeño) para ensayar la implantación de unos instrumentos de evaluación complementarios al tradicional examen (participación en clase, realización y exposición de trabajos, etc.). El examen se ponderaba al 80% y estos instrumentos complementarios añadían hasta dos puntos en la nota final. Los resultados ponen de manifiesto la imposibilidad de implantar estos sistemas en grupos grandes y los efectos claramente favorables que tienen en grupos de pequeños, a pesar de que se evidencia la escasa formación del alumno para afrontar correctamente este tipo de actividades y de que generalmente se muestran reacios pues les exige un esfuerzo adicional. Finalmente, también se concluye la mayor dedicación que estos instrumentos exigen al profesorado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-07-06

Cómo citar

Izquierdo Carrasco, M. (2010). EXPERIENCIA EN NUEVOS MODELOS DE EVALUACIÓN DEL ALUMNADO. DOCENCIA Y DERECHO, (1). https://doi.org/10.21071/redd.vi1.3674

Número

Sección

ESTUDIOS