La evaluación por competencias de los casos prácticos sobre Derechos Fundamentales

Autores/as

  • María Reyes José Pérez Alberdi Universidad Pablo Olavide de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.21071/redd.vi7.3710

Palabras clave:

Evaluación. Competencias. Derechos fundamentales. Casos prácticos. Derecho Constitucional, Assessment, Competences, Fundamental Rights, Case studies,

Resumen

En este trabajo, exponemos una experiencia docente de evaluación de los casos prácticos sobre derechos fundamentales a través de diversas herramientas que permiten objetivar esta tarea mediante la parcelación de la actividad en pequeñas unidades de observación y con referencia a cada una de las competencias trabajadas como son las rúbricas, escalas de valoración, listas de control, etc. A través de ello, se consigue no sólo dar publicidad a los criterios de evaluación y asegurar la transparencia del proceso, sino además proporcionar al alumnado una guía útil que le permite conocer cuál es su progreso y mejorar en su avance, convirtiéndose así en un elemento esencial del proceso formativo del estudiante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-01-23

Cómo citar

Pérez Alberdi, M. R. J. (2014). La evaluación por competencias de los casos prácticos sobre Derechos Fundamentales. DOCENCIA Y DERECHO, (7). https://doi.org/10.21071/redd.vi7.3710

Número

Sección

ESTUDIOS