La evaluación por competencias de los casos prácticos sobre Derechos Fundamentales
DOI:
https://doi.org/10.21071/redd.vi7.3710Palabras clave:
Evaluación. Competencias. Derechos fundamentales. Casos prácticos. Derecho Constitucional, Assessment, Competences, Fundamental Rights, Case studies,Resumen
En este trabajo, exponemos una experiencia docente de evaluación de los casos prácticos sobre derechos fundamentales a través de diversas herramientas que permiten objetivar esta tarea mediante la parcelación de la actividad en pequeñas unidades de observación y con referencia a cada una de las competencias trabajadas como son las rúbricas, escalas de valoración, listas de control, etc. A través de ello, se consigue no sólo dar publicidad a los criterios de evaluación y asegurar la transparencia del proceso, sino además proporcionar al alumnado una guía útil que le permite conocer cuál es su progreso y mejorar en su avance, convirtiéndose así en un elemento esencial del proceso formativo del estudiante.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El/la autor/a que publica en esta revista está de acuerdo con los términos siguientes:
- El/la autor/a conserva los derechos de autoría y otorga a la revista el derecho de primera publicación de la obra
- Los textos se difundirán con la licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite compartir la obra con terceros, siempre que éstos reconozcan su autoría, su publicación inicial en esta revista y las condiciones de la licencia.