De la tecnología lingüística, o cómo utilizar las TIC para aprender otras lenguas
Contenido principal del artículo
Descargas
Detalles del artículo
1. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
2. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto diferido
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra [ESPECIFICAR PERIODO DE TIEMPO], el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Bibliografía
BEDOYA, J.R., BETANCOURT. M.O., y VILLA, F.L. (2018). Creación de una comunidad de práctica para la formación de docentes en la integración de las TIC a los procesos de aprendizaje y enseñanza de lenguas extranjeras. Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura, 23(1), 121-139. doi: 10.17533/udea.ikala.v23n01a09
CARRIÓN, E. (2018). Experiencias TIC en la enseñanza bilingüe mediante recursos digitales musicales. DIM, Didáctica, Innovación y Multimedia, 36. Recuperado de https://www.raco.cat/index.php/DIM/article/view/335144/425930
CHECA-GARCÍA, I. (2016). Prosodic Cues in Relative Clauses Disambiguation: Bilinguals vs. L2 Learners. NAER, New Approaches in Educational Research, 5(2), 74-80, doi: 10.7821/naer.2016.7.168
GÖKŞENLI, E.Y. (2017). Análisis contrastivo de errores en el aprendizaje de ELE de alumnos de lengua materna alemana y turca. INNOEDUCA. International Journal of Technology and Educational Innovation, 3(1), 57-65. doi: http://dx.doi.org/10.24310/innoeduca.2017.v3i1.1967
LAMAR, C. (2016) On Teaching the History of California Spanish to HLL using Siri: Methodology and Procedures. NAER, New Approaches in Educational Research, 5(2), 107-114. doi: 10.7821/naer.2016.7192
MIRA, M.J. (2018). Cambio de perspectiva en el aprendizaje de lenguas extranjeras: hacia la autonomía con el e-PEL (Portafolio Europeo de las Lenguas Electrónico). Bordón, 70(2), 73-86. doi: http://doi.org/10.13042/Bordon.2018.56676
RUIPEREZ, G., CABRERO, J.C., y PALAZIO, G. (2017). Strategies for fostering autonomous language learning through the use of mobile devices (mobile learning). IJERI, International Journal of Educational Research and Innovation, 8, 281-292. Recuperado https://www.upo.es/revistas/index.php/IJERI/article/view/2427
SAMOANO, Y., y MENÉNDEZ, J.I. (2018). Percepciones de alumnado y profesorado sobre una intervención de mobile learning en inglés como lengua extranjera. INNOEDUCA. International Journal of Technology and Educational Innovation, 3(1), 57-65. doi: http://dx.doi.org/10.24310/innoeduca.2018.v4i1.3024