Presentación: Liderazgo digital en la educación del siglo XXI

Contenido principal del artículo

Mercedes Cuevas López
https://orcid.org/0000-0002-5814-2285
Isabel del Arco Bravo
https://orcid.org/0000-0003-1023-1091

Resumen

Los estudios e investigaciones sobre el liderazgo constituyen uno de los temas de mayor interés para la comunidad educativa. Estamos convencidos de que, al ser un factor de eficacia y mejora de los centros, es necesario seguir investigando para encontrar los perfiles personales y profesionales que mejor se adecuen a la cultura organizacional. En este sentido, el ejercicio de la dirección en los centros educativos, debe plantearse el uso de las tecnologías como medio para mejorar la calidad educativa en sus instituciones. Esto significa, no sólo hacer cosas nuevas, sino hacerlas de forma diferente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cuevas López, M., & del Arco Bravo, I. (2019). Presentación: Liderazgo digital en la educación del siglo XXI. EDMETIC, 8(2), IV-VI. https://doi.org/10.21071/edmetic.v8i2.12178
Sección
Monográfico

Bibliografía

AVOLIO, B.J., SOSIK, J.J., KAHAI, S.S., y BAKER, B. (2014). E-leadership: Re-examining transformations in leadership source and transmission. The Leadership Quarterly,25, 105-131. doi: https://doi.org/10.1016/j.leaqua.2013.11.003

FERNÁNDEZ CRUZ, M. (2015). Formación y desarrollo de profesionales de la educación. Un enfoque profundo. Blue Mounds WI: Deep University Press

Artículos más leídos del mismo autor/a