Uso del Padlet y la comunicación asertiva en el curso Geografía bajo la modalidad Aula invertida
Main Article Content
Abstract
El objetivo de este estudio mixto es analizar el uso del Padlet y la comunicación asertiva en la Unidad 1 del curso Geografía bajo la modalidad Aula invertida. Fuera del salón, los estudiantes del Colegio de Bachilleres utilizaron el Padlet para consultar la información y entregar las tareas. En las clases presenciales, el profesor de la asignatura Geografía 1 construyó un nuevo espacio de enseñanza-aprendizaje por medio de la comunicación asertiva. Los resultados indican que las actividades escolares del Padlet influyen positivamente la comunicación asertiva considerando la participación y la satisfacción de los estudiantes. En el salón de clases, la comunicación asertiva provocó que los estudiantes debatieran los temas escolares. Asimismo, el Padlet permitió la consulta de los contenidos desde cualquier lugar. Por último, el uso del Padlet y la comunicación asertiva en el Colegio de Bachilleres bajo la modalidad Aula invertida provocó la creación de ambientes propicios para el aprendizaje sobre la Geografía dentro y fuera del salón.
Downloads
Article Details
TRANSFER RIGHTS AND COMMITMENTS TO EDMETIC, REVISTA DE EDUCACIÓN MEDIÁTICA Y TIC
E-ISSN: 2254-0059
The undersigned author(s) of article entitled:
- Transfer to EDMETIC, Revista de Educación Mediática y TIC publishing rights of the article mention before. The magazine will have the right to publish in any format or media this article.
- The author(s) claim that this article is original and which has not been published before in any format and wasn´t submitted for evaluation to another publication.
- The author(s) claim that this article has the copyright´s permissions for publication
- The author(s) accept the changes to the contents on the review, and changes in the style of the manuscript by the Editorial Board of EDMETIC, Revista Educación Mediática y TIC.
- The author(s) declare that they have complied with the ethical principles of research.
- The author(s) not be subject to personal or business association that involves a conflict of interest with article presented
- El author(s) undertakes to give the primary sources of information, if requested.
Date:
Author(s) names and signatures (1):
(1) Fill the form and send to: revistaedmetic@uco.es