TIC y matemáticas: una integración en continuo progreso

Main Article Content

Alexander Maz Machado

Abstract

Una de las principales evidencias de los cambios en los sistemas educativos es la presencia de las TIC tanto en el aula como en los diseños curriculares y su mención específica en las distintas normativas y documentos de legislación educativa.

Las TIC permiten trabajar en entornos virtuales dinámicos y de inmediatez que hacen cambiar los roles tanto del profesorado como del alumnado. Para los primeros se empieza a requerir una alfabetización o actualización tecnológica y la adaptación a sus rutinas labores al nuevo medio. Se requiere una planeación y planificación minuciosa para un uso adecuado de estas herramientas  como recurso didáctico para la enseñanza y el aprendizaje.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Maz Machado, A. (2012). TIC y matemáticas: una integración en continuo progreso. EDMETIC, 1(2), 4–6. https://doi.org/10.21071/edmetic.v1i2.2848
Section
Artículos