Uso de tecnología y la implementación del Blended Learning en la Enseñanza de Inglés
Contenido principal del artículo
Resumen
Este estudio se centra en el uso de la tecnología y cómo impacta en la implementación del Blended Learning. Se analiza el efecto del Blended Learning en el aprendizaje del inglés, comparando diferentes modalidades de enseñanza. Se examina la relación entre el Blended Learning y el uso de la tecnología, así como los aspectos emocionales y la motivación de los estudiantes. Los hallazgos muestran que no existen diferencias significativas en la autoeficacia computacional entre el Blended Learning y la modalidad virtual, aunque la distribución de las puntuaciones varía entre los grupos. Asimismo, no se encontraron diferencias significativas en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) entre el Blended Learning y la modalidad virtual. Como conclusión, se determina que se requiere una combinación de factores pedagógicos y tecnológicos para lograr un mayor impacto en el aprendizaje. El estudio resalta la importancia de diseñar entornos de aprendizaje adecuados para maximizar el impacto de estas modalidades. En resumen, el Blended Learning puede mejorar la motivación y la emoción de los estudiantes de inglés en la educación superior, lo que puede tener un efecto positivo en su rendimiento académico y su disposición para seguir aprendiendo el idioma.
Descargas
Detalles del artículo
1. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
2. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto diferido
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra [ESPECIFICAR PERIODO DE TIEMPO], el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).