Integración de la Realidad Aumentada en la enseñanza del inglés en educación primaria: Mejorando el aprendizaje lingüístico y la adquisición de vocabulario
Contenido principal del artículo
Resumen
La investigación se centró en la integración de la realidad aumentada (RA) en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en educación primaria. Se reconoció la necesidad de desarrollar una metodología que promoviera la competencia comunicativa y la autonomía del estudiante, inspirada en enfoques pedagógicos anteriores y respaldados por la literatura académica pertinente. La metodología se basó en un enfoque cualitativo, con una revisión exhaustiva de la literatura relacionada con la aplicación de la RA en la educación primaria y la enseñanza del inglés. Se propuso una metodología enfocada en la creación de actividades que fomentaran la competencia comunicativa y la autonomía del estudiante. Se destacó la importancia de actualizar constantemente las actividades y adaptarlas a diferentes dispositivos para mantener su relevancia en el entorno educativo. Se concluyó que la integración de la RA en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en educación primaria puede mejorar significativamente el aprendizaje y la motivación de los estudiantes. Aunque se identificaron limitaciones, como la necesidad de dispositivos y conectividad, se sugirió que el desarrollo de aplicaciones más accesibles y la creación de un banco de recursos en RA podrían superar estos obstáculos en el futuro.
Descargas
Detalles del artículo
1. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
2. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto diferido
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra [ESPECIFICAR PERIODO DE TIEMPO], el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).