Trabajo colaborativo y desempeño profesional: un caso práctico en la clase de accesibilidad audiovisual

Contenido principal del artículo

Beatriz CEREZO MERCHÁN
Irene DE HIGES ANDINO

Resumen

Dentro del marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), que promueve enfoques cognitivo-constructivistas, el estudiante se convierte en protagonista de su proceso de aprendizaje, basado en la adquisición de competencias. Dentro de estos enfoques, el aprendizaje colaborativo y el acercamiento a la práctica profesional resultan instrumentos clave para que los alumnos adquieran las competencias deseadas. Siguiendo estas premisas, las autoras de este artículo desarrollaron un proyecto de innovación educativa aplicado a la formación de traductores en el ámbito de la accesibilidad audiovisual (audiodescripción para personas con discapacidad visual y subtitulado para personas sordas y personas con discapacidad auditiva). En este artículo se presentan las acciones desarrolladas dentro del proyecto, así como reflexiones sobre los resultados obtenidos y propuestas de acciones futuras en el aula.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
CEREZO MERCHÁN, B., & DE HIGES ANDINO, I. (2013). Trabajo colaborativo y desempeño profesional: un caso práctico en la clase de accesibilidad audiovisual. Hikma, 12, 65–85. https://doi.org/10.21071/hikma.v12i.5236
Sección
Artículos