Envíos
El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
- El artículo se encuentra dentro de los focos de la revista: Traducción e Interpretación.
- El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
- El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
- El envío sigue rigurosamente la plantilla y las normas de estilo de la revista.
- Se registra el código ORCID de todos los autores que envían un nuevo artículo.
- El archivo de envío está en formato OpenOffice o Microsoft Word.
- El artículo tiene una longitud de entre 7000 – 10000 palabras.
-
Para asegurar la integridad de la revisión anónima del manuscrito, es necesario evitar que la identidad de los autores sea conocida. Esto implica que los autores deben ajustar su texto en los siguientes aspectos:
- Se deben eliminar sus nombres del texto, utilizando "Autor" y año en las referencias y en las notas al pie de página, en vez del nombre del autor. También se debe eliminar cualquier agradecimiento y número o nombre de proyecto en cualquier sección del documento.
- Se debe eliminar las referencias completas de cualquiera de los autores en el apartado Referencias bibliográficas.
- Dado que se ha adoptado una política de revisión doble ciego, le solicitamos elimine todo rasgo identitario del documento, asegurándose de que no aparezca en el texto principal ningún nombre del autor (o alusión al autor, por ejemplo, fuente de financiación, número de subvención o proyecto ni reconocimientos), citas en el texto, notas a pie de página, lista de referencias, o cualquier sección del manuscrito. - Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL y los DOI para las referencias.
- Se incluye un documento adicional tipo Word con la información de contacto de tres POSIBLES evaluadores (ver requisitos).
Aviso de derechos de autor/a
Los autores que publican en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de primera publicación con el trabajo simultáneamente bajo una Licencia de Atribución Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden llegar a acuerdos contractuales adicionales por separado para la distribución no exclusiva de la versión publicada del trabajo en la revista (por ejemplo, enviarlo a un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y anima a los autores a publicar sus trabajos en línea (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su sitio web) antes y durante el proceso de presentación, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor del trabajo publicado (Véase El efecto del acceso abierto).