El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El artículo se encuentra dentro de los focos de la revista: Traducción e Interpretación.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • El envío sigue rigurosamente la plantilla y las normas de estilo de la revista.
  • Se registra el código ORCID de todos los autores que envían un nuevo artículo.
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice o Microsoft Word.
  • El artículo tiene una longitud de entre 7000 – 10000 palabras.
  • Para asegurar la integridad de la revisión anónima del manuscrito, es necesario evitar que la identidad de los autores sea conocida. Esto implica que los autores deben ajustar su texto en los siguientes aspectos:
    - Se deben eliminar sus nombres del texto, utilizando "Autor" y año en las referencias y en las notas al pie de página, en vez del nombre del autor. También se debe eliminar cualquier agradecimiento y número o nombre de proyecto en cualquier sección del documento.
    - Se debe eliminar las referencias completas de cualquiera de los autores en el apartado Referencias bibliográficas.
    - Dado que se ha adoptado una política de revisión doble ciego, le solicitamos elimine todo rasgo identitario del documento, asegurándose de que no aparezca en el texto principal ningún nombre del autor (o alusión al autor, por ejemplo, fuente de financiación, número de subvención o proyecto ni reconocimientos), citas en el texto, notas a pie de página, lista de referencias, o cualquier sección del manuscrito.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL y los DOI para las referencias.
  • Se incluye un documento adicional tipo Word con la información de contacto de tres POSIBLES evaluadores (ver requisitos).

GUÍA GENERAL PARA AUTORES

1. Envío de artículos originales y libros para reseñas

1.1. Envío de artículos originales: 

Los originales serán remitidos por vía electrónica a través del sistema OJS de la revista. Deberá registrarse en el siguiente enlace: https://journals.uco.es/hikma/user/register 

Es obligatorio para el envío de artículos originales el seguimiento de la guía de estilo y de la plantilla de la revista: 

1.2. Envío de reseñas de libros: 

Si desea enviar una reseña de un libro, deberá ponerse previamente en contacto con nuestro coordinador de reseñas Dr. Alejandro Bolaños García-Escribano (a.bolanos@ucl.ac.uk). 

Es obligatorio para el envío de reseñas el seguimiento de la guía de estilo y de la plantilla de la revista: 

Los libros para reseñar serán remitidos a nuestro coordinador de reseñas Dr. Alejandro Bolaños García-Escribano (a.bolanos@ucl.ac.uk) 

2. Características formales de los artículos

Todas las contribuciones tendrán una longitud de entre 7000 – 10000 palabras. 

Todas las contribuciones deberán seguir la Guía de Estilo que pone a disposición Hikma: Estudios de traducción. 

La plantilla se encuentra disponible en: 

Lenguas de publicación aceptadas: español, inglés, francés e italiano.

  • El Título, el Resumen y las Palabras clave se escriben tanto en español como en inglés. Si el artículo está en francés o en italiano, el título, resumen y palabras clave deberán aparecer además de en estas lenguas, en inglés y español.
  • Se incluye un documento adicional tipo Word con la información de contacto de tres POSIBLES evaluadores (ver epígrafe 3).

Asegurar una revisión anónima: Para asegurar la integridad de la revisión anónima del manuscrito, el autor debe evitar mostrar su identidad. Para ello deberán seguir las siguientes pautas: 

  • Se deben eliminar sus nombres del texto, utilizando el término "Autor". Esta pauta se tendrá en cuenta tanto al inicio del artículo, en las referencias bibliográficas y en las notas al pie página. También se debe eliminar cualquier agradecimiento y número o nombre de proyecto en cualquier sección del documento.
  • Se debe eliminar las referencias completas de cualquiera de los autores en el apartado Referencias bibliográficas.

3. Revisores

Sugerencias de pares evaluadores: Se solicita al autor/es que provean un máximo de 3 revisores potenciales (con sus nombres, detalles de afiliación y direcciones de correo electrónico) con las siguientes restricciones: no incluir mentores/supervisores actuales o anteriores, colaboradores de investigación actuales o anteriores, estudiantes actuales o anteriores o post-docs, no revisores de la misma institución. Los editores conservan el derecho exclusivo de decidir si se contacta o no con los revisores sugeridos. Tenga en cuenta que normalmente no más de 1 de los revisores de un manuscrito en particular se obtendrá de la lista de nombres sugeridos. Los autores DEBEN adjuntar un archivo Word (en documentos complementarios) con toda la información solicitada.   

4. Corrección de pruebas

Cada autor recibirá una única prueba de corrección que se comprometerá a corregir en 60 días a partir de la fecha de finalización de la convocatoria de propuesta de artículos.