Avisos

Hikma en Q1

2022-05-31

Hikma: Estudios de Traducción tiene el honor de comunicarles que acaba de subir a Q1 en SJR. Desde el equipo editorial queremos agradecer a todos los autores, revisores y comités su colaboración en Hikma.

Información importante sobre Hikma: Revista de Traducción

2021-05-25

El equipo editorial de Hikma: Revista de Traducción agradece la magnífica acogida que por parte de la comunidad científica está recibiendo, lo que se ha traducido en la recepción de un número más que significativo de propuestas de publicación. 

Por este motivo, informamos de la posibilidad de que las revisiones de los artículos enviados se retrasen y de que las propuestas aceptadas se publicarán por orden de aceptación en los números de diciembre de 2021 y mayo de 2022, razón por la que se desconvoca el Call for Paper para el próximo número 21 (1) mayo de 2022.

No obstante, la revista estará encantada de recibir los resultados científicos sobre traducción e interpretación que los autores decidan enviarnos y que, tras su revisión, serán publicados en futuros números de la revista.

Gracias por su  confianza.

El equipo editorial de Hikma. Revista de Traducción

Convocatoria de propuestas de artículos (Número 21 (1), mayo de 2022)

2021-04-29

Nos complace anunciar la apertura de una nueva Convocatoria de propuestas de artículos de “Hikma: Revista de traducción” para el número 21 (1) que se publicará en mayo de 2022. Debido al carácter internacional de Hikma, todas las contribuciones (artículos, notas, reseñas, informes, entrevistas) deben estar escritas en inglés, español, italiano o francés. El plazo de presentación de artículos para el número 20 (2) finaliza el 30 de octubre de 2021. Se enviará a los autores una notificación de aceptación o rechazo antes del 30 de marzo de 2022.

Para asegurar la calidad de las contribuciones, todos los trabajos serán sometidos a un proceso de revisión a ciegas por pares. Todas las contribuciones deben adaptarse a la guía de estilo de la revista, disponible en el siguiente enlace: /public/docs/hikma/plantilla/Plantilla_HIKMA.dotx

Convocatoria de propuestas de artículos (Número 20 (2), diciembre 2021)

2020-10-22

Nos complace anunciar la apertura de una nueva Convocatoria de propuestas de artículos de “Hikma: Revista de traducción” para el número 20 (2) que se publicará en diciembre de 2021. Debido al carácter internacional de Hikma, todas las contribuciones (artículos, notas, reseñas, informes, entrevistas) deben estar escritas en inglés, español, italiano o francés. El plazo de presentación de artículos para el número 20 (2) finaliza el 30 de abril de 2021. Se enviará a los autores una notificación de aceptación o rechazo antes del 30 de septiembre de 2021.


Para asegurar la calidad de las contribuciones, todos los trabajos serán sometidos a un proceso de revisión a ciegas por pares. Todas las contribuciones deben adaptarse a la guía de estilo de la revista, disponible en el siguiente enlace: /public/docs/hikma/plantilla/Plantilla_HIKMA.dotx

PUBLICACIÓN DEL NÚMERO 19 (1) DEL MES DE MARZO

2020-03-13

Queridos lectores, autores y revisores:

Debido a que recientemente se ha actualizado el nuevo sistema de OJS en el que está publicado nuestra revista y a que el curso de formación al que ´íbamos a acudir para la edición del próximo número se ha cancelado hasta nuevo aviso debido a la situación sanitaria por la que estamos pasando, les comunicamos que el próximo número (19 (1) del mes de marzo) se retrasará.

Las editoras de esta revista estamos trabajando para que el número salga lo antes posible.

Les agradecemos su comprensión.

Un cordial saludo.

El equipo editorial

HIKMA. Estudios de Traducción acaba de publicar el número 18 (2), correspondiente al año 2019

2019-11-29

El interés de muchos investigadores en presentar sus trabajos en esta publicación motivó la decisión, por parte de la revista Hikma, de publicar en el año 2019 dos números, uno en marzo y otro en noviembre, de modo que pudieran ver la luz las investigaciones aceptadas tras la consiguiente revisión por pares ciegos.

Una vez que hemos cumplido nuestro objetivo, nos complace informar de que, durante el año 2020, nuestra intención es repetir esta experiencia y publicar un número en marzo (19 (1), 2020) y otro en noviembre (19 (2) 2020).

El comité editorial agradece a todos los autores su confianza.

Call for Papers

2018-06-12

HIKMA: Estudios de Traducción abre el plazo para la recepción de contribuciones para el número 19 (2020) en todas las áreas de investigación relacionadas con el ámbito de Traducción e Interpretación incluyendo estudios de traducción e interpretación, traducción literaria, traducción especializada, lenguajes de especialidad, documentación aplicada a la traducción y a la interpretación, lingüística aplicada, didáctica de la traducción y la interpretación, lingüística de corpus, localización, terminología, etc.

Los artículos deberán tener entre 7000 – 10000 palabras.

Lenguas de publicación: español, inglés y francés.

HIKMA admite manuscritos en español, inglés y francés. Los números anteriores se pueden consultar de forma gratuita en: https://journals.uco.es/hikma/issue/archive

La recepción de manuscritos se realizará a través del sistema OJS, para ello es necesario darse de alta en: https://journals.uco.es/hikma/user/register

Todos los manuscritos han de respetar la guía del autor y la plantilla disponible en: https://journals.uco.es/hikma/pages/view/GuiaAutores

Para más información, diríjase a: https://journals.uco.es/hikma/about/contact