Dos ejemplos de poesía satírica medieval alemana: ein altiu diu begunde springen de NeidHart von Reienthal e ich will gen diser vasennacht, del Liederbuch der Clara Hätzlerin
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente trabajo se centra en la producción de las primeras manifestaciones de lírica satírica en lengua alemana. Se analiza el contenido de dos poemas, el primero de ellos de Neidhart von Reuenthal, autor de lírica amorosa pero también de un contenido mordaz e incisivo que arremete contra el campesinado. El segundo de los poemas, de autor no conocido, arremete igualmente contra la clase social baja, pero desde una perspectiva muy distinta.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
BALBUENA TOREZANO, M. del C. (2005). Dos ejemplos de poesía satírica medieval alemana: ein altiu diu begunde springen de NeidHart von Reienthal e ich will gen diser vasennacht, del Liederbuch der Clara Hätzlerin. Hikma, 4(4), 7–19. https://doi.org/10.21071/hikma.v4i4.6731
Número
Sección
Artículos
Los autores que publican en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de primera publicación con el trabajo simultáneamente bajo una Licencia de Atribución Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden llegar a acuerdos contractuales adicionales por separado para la distribución no exclusiva de la versión publicada del trabajo en la revista (por ejemplo, enviarlo a un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y anima a los autores a publicar sus trabajos en línea (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su sitio web) antes y durante el proceso de presentación, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor del trabajo publicado (Véase El efecto del acceso abierto).