Esta revista publica artículos sobre innovación docente con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos y experiencias docentes entre universidades y centros de educación superior.

La UNESCO manifiesta que la innovación educativa es un acto deliberado y planificado de solución de problemas, que apunta a lograr mayor calidad en los aprendizajes de los estudiantes, superando el paradigma tradicional. Implica trascender el conocimiento academicista y pasar del aprendizaje pasivo del estudiante a una concepción donde el aprendizaje es interacción y se construye entre todos.

La revista pretende, pues, visibilizar experiencias innovadoras en docencia universitaria y no universitaria, desarrolladas tanto en un contexto nacional como internacional.

Vol. 12 Núm. 1 (2023): Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes

Publicado: 2023-03-06

Enseñanza-aprendizaje en torno al vino

Beatriz Robredo Valgañón, Rubén Ladrera, Zenaida Guadalupe, Leticia Martínez-Lapuente, Belén Ayestarán

91-102

SIMULACIÓN CLÍNICA EN EL GRADO EN FISIOTERAPIA

Ana M Martín-Nogueras, Rocío Llamas-Ramos, Beatriz M Bermejo-Gil

103-114

Nuevas Metodologías Educativas aplicadas al Diseño de Packaging

Silvia Cerrolaza Calvo, Gracia de Prado Heras, Mónica Yoldi López

125-150

Aplicación de la gamificación en asignaturas de Ingeniería Industrial

Antonio Moisés Zorzano Martínez, Jose María Zorzano Martínez

151-162

Ver todos los números