Redes de formativas del conocimiento informacional
Contenido principal del artículo
Resumen
La revisión de los discursos mediáticos en torno a la formación académica, profesional y laboral con la finalidad de observar la emergencia de una agenda centrada en la apología del fenómeno fue el objetivo del presente trabajo. Se realizó un estudio documental con una selección no probabilística de fuentes indexadas a repositorios internacionales, considerando el año de publicación de 2010 a 2022 y la búsqueda por palabras claves, aunque los resultados advierten la prevalencia del emprendimiento y la innovación, la literatura también estaca a la formación docente como eje central de la calidad de los procesos y los productos de Instituciones de Educación Superior en alianzas estratégicas con organizaciones productoras del conocimiento.
Descargas
Detalles del artículo
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. UCOPress. Editorial Universidad de Córdoba conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
© UCOPress. Editorial Universidad de Córdoba
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
3. Condiciones de auto-archivo. Se autoriza a los autores a difundir el autoarchivo de los artículos en su versión post-print (versión editorial) , incluyendo un enlace a la página de la revista e indicando el modo de citación completo del trabajo.
Se declara además haber respetado los principios éticos de investigación y estar libre de cualquier conflicto de intereses.