Uso De Tics Y Aprendizajes En Pandemia En Un Colegio De Alto Hospicio En El Norte De Chile

Contenido principal del artículo

Diana Silva Fuentes
Israel Celis Parra

Resumen

El presente estudio se centra en la educación remota de emergencia en tiempos de pandemia en un colegio de Alto Hospicio, donde los docentes utilizan diversas metodologías en la aplicación de sus prácticas docentes de la asignatura de ciencias para la ciudadanía. Se utilizó la metodología de carácter cualitativa con la finalidad de conocer y describir el rol docente y su descripción de los estudiantes en la modalidad remota, en los cuatro niveles educativos de primer a cuarto año medio. La muestra efectiva fueron 2 docentes y como técnica de recolección de datos se utilizó una entrevista en profundidad que fue trabajada a través de categorías. Como conclusiones se destaca la aplicación de recursos tecnológicos y las particularidades de los docentes para motivar e incentivar al alumnado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Artículos