Podcasting de ODS como motor de cambio en la enseñanza superior: una experiencia docente para la transferencia de conocimiento de las Universidades a la sociedad

Contenido principal del artículo

Raquel Borges
Rafael Moll
Elena Martínez

Resumen

El podcasting como metodología innovadora en la educación superior tiene una dimensión bidireccional. El presente trabajo analiza desde un doble punto de vista el trabajo de podcasting realizado por el alumnado del Grado en Criminología. Por un lado, se valora su motivación e implicación en la realización del trabajo. Por otro lado, el profesorado evalúa los resultados del aprendizaje haciendo uso de la herramienta. El alumnado meta es aquél matriculado en la asignatura “Género y violencia” en el grado en Criminología. En esta asignatura se busca ofrecer una visión omnicomprensiva de la violencia de género. Dada su naturaleza, se estimó oportuno ofrecer una visión complementaria integrando la dimensión laboral. Para ello, se escogieron previamente sentencias de actualidad jurídica donde la decisión de un órgano jurisdiccional laboral podía suponer una revictimización. Estas sentencias fueron estudiadas en clase. Después se pidió al estudiantado que realizase su propio podcast sobre una de las sentencias escogidas para que profundizasen en el problema de la violencia de género aportando una visión transversal que incluyese otra rama del ordenamiento jurídico que, inevitablemente, deberá compaginarse con el derecho penal, construyesen su propia identidad en línea y mejorasen sus competencias tecnológicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Artículos