Emociones del alumnado a través de AICLE: El arte de Goya Emotions in students through a clil activity: Goya's painting

Contenido principal del artículo

Jaime Enrique Amaya Salguero

Resumen

Con este artículo se pretende reflexionar sobre cómo los estudiantes adquieren las lenguas extranjeras y las competencias en las materias no lingüísticas en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. Desde esta perspectiva, la atención se centra, por un lado, en la metodología CLIL-AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas) desde un punto de vista teórico y práctico, y, por otro, en algunas de las ventajas en la metodología de enseñanza derivadas de la aplicación de CLIL-AICLE en los planes de estudio escolares en la Comunidad Autónoma de Extremadura, y más concretamente en uno de los centros integrados en las Secciones Bilingües.


Por otro lado, trabajar con una actividad de aula innovadora nos da la posibilidad de centrarnos en el papel que juegan las emociones en nuestra materia, Geografía e Historia, en la Educación Bilingüe.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Artículos