Uso de tecnologías TIC para implicar al alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje en ingeniería

Contenido principal del artículo

Jorge García Morillo
Fátima Moreno Pérez
José Roldán Cañas
Pedro Ángel Ruíz Aguilar
Juan Antonio Rodríguez Díaz

Resumen

Este artículo es el resultado de un proyecto de innovación docente aplicado a dos asignaturas del Área de Ingeniería Hidráulica en el Grado de Ingeniería Civil y Recursos Energéticos y Mineros. En este proyecto se persigue incentivar al alumnado como parte activa del proceso de enseñanza-aprendizaje a través de herramientas TICs cada vez más familiares para ellos como son: empleo de recursos audiovisuales, prácticas virtuales apoyadas en material fotográfico y vídeos, realización de cuestionarios vía moodle o a través de aplicación móvil, resolución de problemas mediante hojas de cálculo, entre otras.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Monografías