Elaboración y uso estratégico de los recursos didácticos tecnológicos y su impacto en el aprendizaje de la asignatura tecnologías de la información y las comunicaciones aplicadas a la enseñanza de la Historia.

Contenido principal del artículo

Jhonatan José Sánchez González

Resumen

Los recursos didácticos tecnológicos juegan en la actualidad un papel relevante en el proceso de enseñanza y aprendizaje; la elaboración y el uso estratégico en los cursos virtuales impactan de manera significativa el aprendizaje de los participantes involucrados. La presente buenas prácticas se desarrolló en los meses de noviembre y diciembre 2023 en la asignatura "Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas a la Enseñanza de la Historia," del programa de la Maestría en Historia con orientación a la Enseñanza. Se empleó una metodología mixta de alcance descriptivo para evaluar la percepción de los participantes respecto al uso e impacto de los Recursos Didácticos Tecnológicos en el proceso de aprendizaje. Se desarrollaron dos fases: la primera consistió en elaboración de los recursos didácticos tecnológicos y la segunda el uso de los recursos didácticos tecnológicos. Los resultados obtenidos revelan una valiosa evaluación de la percepción de los participantes con respecto al uso y al impacto de los recursos como herramienta de apoyo en su proceso de aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Sección
Artículos