Black Mirror y el postcine desde la perspectiva rizomática

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Samuel García

Resumen

Este documento tiene como objetivo establecer vínculos entre las teorías de la estética posmoderna desarrolladas por Gilles Deleuze y Felix Guattari y las teorías del postcine. Desde la introducción de los términos empleados por Deleuze como rizoma, concepto que utiliza como metáfora para explicar un pensamiento transversal, se implantan nexos de unión entre estas teorías y la película desarrollada por Netflix y Black Mirror: Bandersnatch. Las perspectivas del postcine son de gran utilidad para comprender el contexto en el que se gesta esta película. La crisis de la imagen y la irrupción del cine digital, así como de Internet y las plataformas streaming, suponen un cambio en el paradigma del cine y del espectador, este deja de ser un sujeto pasivo y pasa a ser un sujeto activo. Mediante un análisis retórico se analiza la obra, atendiendo a los presupuestos establecidos previamente por las teorías de Deleuze y Guattari. Concluyendo Bandersnatch como una obra que busca una continua consumición, atrayendo al espectador que busca una mayor participación y el visionado de las múltiples opciones que brinda la cinta. 

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García, S. (2022). Black Mirror y el postcine desde la perspectiva rizomática. SERIARTE. Revista científica De Series Televisivas Y Arte Audiovisual, 1, 50–71. https://doi.org/10.21071/seriarte.v1i.13563
Sección
Artículos

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