Corrupto y decadente. Arte y estética barroca en la serie de televisión Hannibal

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Leire Azkunaga García
https://orcid.org/0000-0001-8747-2614

Abstract

Hannibal destaca entre la serialidad contemporánea por su arriesgado y sobresaliente uso de la estética, cuyo afán no es otro que enmascarar el horror que esconde y perpetra su protagonista homónimo. El inconfundible gusto por el arte de Hannibal Lecter, así como el ambivalente carácter del personaje se trasladan también a la ficción televisiva a través de las recreaciones de obras de arte que realiza por medio de sus víctimas. Su obra se construye en base a la corriente artística del Barroco y, del body art o arte contemporáneo, toma el cuerpo humano—el cadáver— para deformarlo, darle forma y erigirlo como la pieza central de su obra. Este arte corrupto y decadente no solo busca pervertir el concepto de la belleza, sino también del propio arte en la reinterpretación que propone del mismo.

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Come citare
Azkunaga García, L. (2024). Corrupto y decadente. Arte y estética barroca en la serie de televisión Hannibal. SERIARTE. Revista científica De Series Televisivas Y Arte Audiovisual, 6, 231–254. https://doi.org/10.21071/seriarte.v6i.16882
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Miscelánea

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