Análisis del spot "Magia de verdad esta navidad" de la empresa Coca-Cola desde una perspectiva de género

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María José Pérez Bueno
https://orcid.org/0009-0002-6822-7941

Abstract

En este artículo, se ofrece un acercamiento al análisis conjunto de música, sonido, imagen, texto y género femenino utilizando uno de los recursos publicitarios más empleados en el medio audiovisual, los spots. Para ello, se ha escogido el anuncio Magia de verdad esta Navidad (Rogue Films, 2021) de la empresa Coca-Cola, el cual emplea como música que lo acompaña una adaptación de una de las canciones de la banda sonora de la película Mary Poppins (Disney,1964). Para una mejor organización del análisis, los parámetros tanto visuales como sonoros serán analizados por separado y posteriormente se establecerán sus interrelaciones. Por otra parte, además de realizar una exploración del spot en cuestión, se van a establecer las relaciones de los personajes femeninos que aparecen tanto en la película como en el anuncio para entender cómo la perspectiva de género está presente en ambas manifestaciones audiovisuales. Para concluir con los datos obtenidos, se realizará una comparación simbólica de todos los elementos, tanto visuales como sonoros, que hacen referencia al género femenino, ya que, aunque el anuncio y la película pertenecen a épocas distintas, el mensaje que lanzan a la audiencia presenta similitudes.

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Ucopress. Cordoba University Press

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Pérez Bueno, M. J. (2025). Análisis del spot "Magia de verdad esta navidad" de la empresa Coca-Cola desde una perspectiva de género . SERIARTE. Revista científica De Series Televisivas Y Arte Audiovisual, 8, 90–116. https://doi.org/10.21071/seriarte.v8i.18136
Sezione
Monográfico

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