Diario de viaje. La inserción de la artista cubanoamericana Nereida García Ferraz en el circuito artístico de Cuba

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Laritza Suárez del Villar
https://orcid.org/0000-0002-6481-261X

Resumo

La presente investigación aborda el proceso de inserción en el circuito cultural de Cuba de la artista cubanoamericana Nereida García Ferraz al retornar a su país de origen. La metodología implementada es multidisciplinar, discurre en campos de la sociología, historia, semiótica y la recepción para investigar con mayor énfasis su exposición personal en Casa de las Américas, Marcando el tiempo (2017), al considerarse este hecho artístico un paso contundente en el proceso de inserción de la artista por contener, circular y socializar su obra. Gran parte de las obras son autorreferenciales, reflexionan sobre la experiencia traumática del proceso migratorio de la artista y sobre su identidad híbrida. Su producción artística, a pesar de ser expuesta en un escenario de proyección nacional e internacional, no se encuentra abordada en ningún artículo en prensa y revistas nacionales.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Suárez del Villar, L. (2022). Diario de viaje. La inserción de la artista cubanoamericana Nereida García Ferraz en el circuito artístico de Cuba. UCOARTE. Revista De Teoría E Historia Del Arte, 11, 182–196. https://doi.org/10.21071/ucoarte.v11i.14585
Secção
Artículos
Share |