El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
El archivo de envío está en formato DOCX (descargue la PlantillaManuscrito), PNG para las figuras y DOCX para las tablas en archivos separados.
Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
El texto utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas se envían en documentos separados con el formato antes citado.
El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas resumidas en esta apartado de “Normas para Autores”, dentro de la sección de la revista “Acerca de la revista”.
El envío de trabajos se podrá realizar a lo largo de todo el año natural, salvo durante el mes de agosto. En un plazo no superior a 6 meses el autor principal recibirá respuesta de la aceptación o rechazo del trabajo presentado.
El artículo se elaborará de acuerdo con la plantilla facilitada al efecto (PlantillaManuscrito), la cual está ajustada a las Normas de Publicación de artículos. Se recomienda encarecidamente su empleo para agilizar la publicación de los artículos. Para los artículos científicos el idioma preferiblemente será el inglés, para el resto el idioma utilizado será el español o el inglés, aunque si el artículo es en español, ciertas secciones deben ir también en inglés (véase apartado de “Estructura” a continuación).
El autor o autores deberán remitir en el mismo envío su autorización (CesionDerechos) para la posible publicación.
Características generales de los trabajos enviados
Extensión: el documento remitido para ser sometido a consideración de evaluación por parte de C3-BIOECONOMY, deberá tener una extensión máxima de 12 páginas en total (39.000 caracteres incluyendo blancos) en el caso de artículos científicos y artículos de difusión, de 4 páginas (11.000 caracteres incluyendo blancos) en el caso de notas breves, y de 1 página (3.500 caracteres incluyendo blancos) en el caso de cartas al editor, incluidas la primera página donde figurarán los datos de identificación de los autores, las tablas, gráficos e imágenes, así como la bibliografía.
Estructura: la estructura de los trabajos presentados contendrá los siguientes apartados para artículos y notas breves: Título, Resumen, Palabras clave, Introducción, Materiales y métodos / Desarrollo, Resultados, Discusión y Bibliografía; y para cartas al editor: Título, Palabras clave y Texto. Si el artículo o nota breve es en español, el Título, Resumen y Palabras clave deberán ir también en inglés.
Normas de formato:
El resumen contará con un máximo de 200 palabras
El tamaño de la página será A4
Márgenes del documento: los establecidos de forma automática por los procesadores convencionales (Office), estando estos en 2,5 cm. superior e inferior y 3 cm derecha e izquierda.
El espacio interlineal será de 1.5 cm, no habiendo espacios adicionales entre los párrafos.
Los párrafos no tendrán sangría en el primer renglón.
La justificación del texto será completa.
El tipo de letra será Century Gothic a 11 puntos.
Las imágenes, así como las capturas de pantalla, tendrán una resolución mínima de 300 ppp y se adjuntarán en formato PNG.
Las tablas irán numeradas de forma correlativa en la parte superior de la misma, incorporando inmediatamente después la fuente de referencia de donde se ha tomado. Si esta fuera de elaboración propia del autor o apoyada en un segundo autor, este pondrá “Fuente: Elaboración propia” o bien “Fuente: Elaboración propia a partir de las aportaciones de Romero (2012, p. 14) o Romero (2012)”. El espacio interlineal será Sencillo y el tamaño el texto irá a 10 puntos o inferior, según la necesidad del autor.
Las imágenes y figuras serán numeradas de forma correlativa en la parte inferior, igualmente se indicará la procedencia, bien sea del autor, bien obtenida a través de la red Internet. En este segundo caso se indicará la URL de procedencia, la cual estará activa en el momento del envío de la propuesta y la fecha de consulta de la misma. Ejemplo: [Consultado el 11 de octubre de 2011].
Tanto las tablas como las figuras e imágenes se incorporarán al artículo en archivos independientes (paso 4, archivos adicionales-)
Referencias bibliográficas: seguirán las siguientes pautas:
Artículos de revistas: Apellidos en Mayúsculas, Inicial. (año). Título del artículo. Revista en cursiva, Volumen (número), páginas. DOI si lo hubiere incorporado en el documento.
BROWN, T. A., JONES, M. K., POWELL, W., & ALLABY, R. G. (2009). The complex origins of domesticated crops in the Fertile Crescent. Trends in Ecology & Evolution, 24(2), 103-109. doi: https://doi.org/10.1016/j.tree.2008.09.008.
Libros: Apellidos en Mayúsculas, Inicial. (año). Título del libro en cursiva. Ciudad de edición: Editorial.
KENNETT, D. J., & WINTERHALDER, B. (Eds.). (2006). Behavioral ecology and the transition to agriculture. Berkeley: University of California Press.
Capítulos de libros: Apellidos en Mayúsculas, Inicial. (año). Título del capítulo. En Inicial del autor o compilador de la obra. Apellido (compilador, editor, director o coordinador). Título del libro en cursiva. (Páginas). Ciudad de edición: Editorial.
HARRIS, D. R. (1989). An evolutionary continuum of people-plant interaction. En D. R. Harris & G. C. Hillman (Eds.), Foraging and farming: the evolution of plant exploitation (pp. 11–26). London: Routledge.
Documentos electrónicos. Apellidos en Mayúsculas, Inicial. (año). Título del artículo. Recuperado de: dirección web. DOI si lo hubiere incorporado en el documento.
El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas resumidas en esta apartado de “Normas para Autores”, dentro de la sección de la revista “Acerca de la revista”.
Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto. Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
a) Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación en esta revista.
b) Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).