José Bergamín and his Theater in France
Main Article Content
Abstract
José Bergamín’s theater during his exile in France goes from 1954 to 1970. During these years, he wrote four interesting plays to talk about, with subjects found inthe Spanish "Siglo de Oro" –the "lopesca" Gatomaquia–; from the Greek mythology – La sangre de Antígona and Donde una voz se apaga–; or from Baudelaire’s poem, La cama, tumba del sueño o El dormitorio. The relevance of this author of the Generation of the 27th in his stay in Paris is also evident in the translations and performances during those years in France. It is interesting to see that influence in his last dramatic plays, some of them were even written in French.
Downloads
Download data is not yet available.
Article Details
How to Cite
SANTA MARÍA FERNÁNDEZ, M. T. “José Bergamín and His Theater in France”. Creneida. Journal of Hispanic Literatures, no. 3, Nov. 2015, pp. 323-49, doi:10.21071/calh.v3i.5309.
Section
Miscellanea
Avisos de derechos de autor propuestos por Creative Commons
1. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).