Competencias a validar a través del Trabajo de Fin de Grado en Derecho
DOI:
https://doi.org/10.21071/redd.vi9.16452Resumen
A estas alturas estamos más que familiarizados con el cambio de paradigma que ha
supuesto el Espacio Europeo de Educación Superior por el que se sitúa al alumno en el
centro del proceso de aprendizaje, junto a la adquisición de competencias más allá de
conocimientos. Ahora bien, estamos ante las primeras promociones que han de realizar el
trabajo de fin de grado como parte de sus planes de estudio, trabajo que ha de constituir la
gran oportunidad de validación de las competencias adquiridas por el alumno.
La doble novedad del trabajo de fin de grado, tanto su incorporación obligatoria a los
planes de estudio jurídicos que carecían de elementos semejantes, así como su orientación
hacia la evaluación de las competencias, nos sitúa en un escenario en el que hemos de
identificar cuáles son las competencias que se han de validar a través del trabajo de fin de
grado. Ni todas las competencias tienen cabida en el trabajo de fin de grado, ni todas
pueden ser trabajadas con la misma intensidad. La modalidad del trabajo, el tema a analizar
e incluso el perfil e intereses del alumno serán los criterios que nos pueden ayudar a
determinar la identificación de competencias.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El/la autor/a que publica en esta revista está de acuerdo con los términos siguientes:
- El/la autor/a conserva los derechos de autoría y otorga a la revista el derecho de primera publicación de la obra
- Los textos se difundirán con la licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite compartir la obra con terceros, siempre que éstos reconozcan su autoría, su publicación inicial en esta revista y las condiciones de la licencia.