La acción tutorial en los trabajos de fin de grado: análisis de su funcionamiento en la Titulación de Grado en Derecho de la Universidad de Málaga

Autores/as

  • Laura Zumaquero Gil Universidad de Málaga

DOI:

https://doi.org/10.21071/redd.vi9.16479

Resumen

En los nuevos planes de estudio la función tutorial alcanza un papel clave en el proceso
de aprendizaje del estudiante. A diferencia del viejo concepto de acción tutorial que
existía en los antiguos estudios de licenciatura, actualmente la tutorización del
estudiante por parte del profesor es parte esencial de su profesor de aprendizaje. En el
caso de los trabajos fin de grado esta función toma un mayor protagonismo al ser
necesario que el profesor realice un seguimiento del alumno para orientarle desde su
inicio hasta la finalización del trabajo fin de grado. A través de este trabajo
expondremos cuáles son las funciones que el profesor-tutor debe desarrollar durante la
tutorización del trabajo fin de grado y cuál es la valoración que podemos realizar de su
regulación y funcionamiento en la titulación de Grado en Derecho de la Universidad de
Málaga, tras dos años de experiencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-01-01

Cómo citar

Zumaquero Gil, L. (2015). La acción tutorial en los trabajos de fin de grado: análisis de su funcionamiento en la Titulación de Grado en Derecho de la Universidad de Málaga. DOCENCIA Y DERECHO, (9). https://doi.org/10.21071/redd.vi9.16479

Número

Sección

ESTUDIOS