La acción tutorial en los trabajos de fin de grado: análisis de su funcionamiento en la Titulación de Grado en Derecho de la Universidad de Málaga
DOI:
https://doi.org/10.21071/redd.vi9.16479Resumen
En los nuevos planes de estudio la función tutorial alcanza un papel clave en el proceso
de aprendizaje del estudiante. A diferencia del viejo concepto de acción tutorial que
existía en los antiguos estudios de licenciatura, actualmente la tutorización del
estudiante por parte del profesor es parte esencial de su profesor de aprendizaje. En el
caso de los trabajos fin de grado esta función toma un mayor protagonismo al ser
necesario que el profesor realice un seguimiento del alumno para orientarle desde su
inicio hasta la finalización del trabajo fin de grado. A través de este trabajo
expondremos cuáles son las funciones que el profesor-tutor debe desarrollar durante la
tutorización del trabajo fin de grado y cuál es la valoración que podemos realizar de su
regulación y funcionamiento en la titulación de Grado en Derecho de la Universidad de
Málaga, tras dos años de experiencia.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El/la autor/a que publica en esta revista está de acuerdo con los términos siguientes:
- El/la autor/a conserva los derechos de autoría y otorga a la revista el derecho de primera publicación de la obra
- Los textos se difundirán con la licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite compartir la obra con terceros, siempre que éstos reconozcan su autoría, su publicación inicial en esta revista y las condiciones de la licencia.