La utilización en el aula de juegos de roles y análisis de casos concretos
DOI:
https://doi.org/10.21071/redd.vi10.16485Resumen
La libertad de cátedra reconocida en Colombia permite que el método de enseñanza del
Derecho Administrativo sea una elección del docente, quien dentro de las posibilidades
metodológicas que tiene a su alcance puede valerse del juego de roles o análisis de
casos concretos. Así, la materia se aborda como un hecho y no solo como una
explicación de teorías y conceptos jurídicos, máxime si se tiene en cuenta que el
Derecho Administrativo es la forma como se concretizan en el mundo de lo fáctico las
disposiciones constitucionales y que la finalidad última de cualquier disciplina jurídica
es la de ser aplicada.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2023-10-03
Cómo citar
Santos Rodríguez , J. E. (2023). La utilización en el aula de juegos de roles y análisis de casos concretos. DOCENCIA Y DERECHO, (10). https://doi.org/10.21071/redd.vi10.16485
Número
Sección
ESTUDIOS
Licencia
El/la autor/a que publica en esta revista está de acuerdo con los términos siguientes:
- El/la autor/a conserva los derechos de autoría y otorga a la revista el derecho de primera publicación de la obra
- Los textos se difundirán con la licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite compartir la obra con terceros, siempre que éstos reconozcan su autoría, su publicación inicial en esta revista y las condiciones de la licencia.