La utilización en el aula de juegos de roles y análisis de casos concretos

Autores/as

  • Jorge Enrique Santos Rodríguez Universidad Externado de Colombia

DOI:

https://doi.org/10.21071/redd.vi10.16485

Resumen

La libertad de cátedra reconocida en Colombia permite que el método de enseñanza del
Derecho Administrativo sea una elección del docente, quien dentro de las posibilidades
metodológicas que tiene a su alcance puede valerse del juego de roles o análisis de
casos concretos. Así, la materia se aborda como un hecho y no solo como una
explicación de teorías y conceptos jurídicos, máxime si se tiene en cuenta que el
Derecho Administrativo es la forma como se concretizan en el mundo de lo fáctico las
disposiciones constitucionales y que la finalidad última de cualquier disciplina jurídica
es la de ser aplicada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-10-03

Cómo citar

Santos Rodríguez , J. E. (2023). La utilización en el aula de juegos de roles y análisis de casos concretos. DOCENCIA Y DERECHO, (10). https://doi.org/10.21071/redd.vi10.16485

Número

Sección

ESTUDIOS