EL MÉTODO DEL CASO APLICADO A LA ENSEÑANZA DEL DERECHO ROMANO
DOI:
https://doi.org/10.21071/redd.vi12.16526Resumen
Este trabajo tiene como finalidad analizar el proceso de enseñanza y
aprendizaje mediante el análisis de casos prácticos. Se ha llevado a cabo con
alumnos de primer curso del Doble Grado en Derecho-Gestión y Administración
Pública (en adelante, Derecho-GAP), en la asignatura Instituciones de Derecho
Romano, durante el segundo cuatrimestre del primer año (2016-2017). El método
del caso contribuye notablemente a que los propios estudiantes se planteen
preguntas y sus posibles soluciones, discutiendo las diferentes posibilidades que
otorga el ordenamiento jurídico para una determinada controversia. Precisamente
por la lectura y por el análisis exhaustivo de los casos planteados, fomentamos el
pensamiento lógico y la actitud crítica y el uso de un lenguaje técnico-jurídico.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El/la autor/a que publica en esta revista está de acuerdo con los términos siguientes:
- El/la autor/a conserva los derechos de autoría y otorga a la revista el derecho de primera publicación de la obra
- Los textos se difundirán con la licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite compartir la obra con terceros, siempre que éstos reconozcan su autoría, su publicación inicial en esta revista y las condiciones de la licencia.