EL MÉTODO DEL CASO APLICADO A LA ENSEÑANZA DEL DERECHO ROMANO

Autores/as

  • Aurora López Güeto Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.21071/redd.vi12.16526

Resumen

Este trabajo tiene como finalidad analizar el proceso de enseñanza y
aprendizaje mediante el análisis de casos prácticos. Se ha llevado a cabo con
alumnos de primer curso del Doble Grado en Derecho-Gestión y Administración
Pública (en adelante, Derecho-GAP), en la asignatura Instituciones de Derecho
Romano, durante el segundo cuatrimestre del primer año (2016-2017). El método
del caso contribuye notablemente a que los propios estudiantes se planteen
preguntas y sus posibles soluciones, discutiendo las diferentes posibilidades que
otorga el ordenamiento jurídico para una determinada controversia. Precisamente
por la lectura y por el análisis exhaustivo de los casos planteados, fomentamos el
pensamiento lógico y la actitud crítica y el uso de un lenguaje técnico-jurídico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-10-09

Cómo citar

López Güeto, A. (2023). EL MÉTODO DEL CASO APLICADO A LA ENSEÑANZA DEL DERECHO ROMANO. DOCENCIA Y DERECHO, (12). https://doi.org/10.21071/redd.vi12.16526

Número

Sección

ESTUDIOS