Derechos y canciones fundamentales: una aproximación musical al estudio de los derechos fundamentales. Fundamental rights and songs: a musical approach to the study of fundamental rights

Autores/as

  • Fernando Pérez Domínguez Universidad de Huelva

DOI:

https://doi.org/10.21071/redd.vi13.16536

Resumen

La presente comunicación trata de exponer los motivos justificativos, los
objetivos, la metodología, el plan de ejecución y los resultados que viene produciendo el
Proyecto de Innovación Docente titulado “Derechos y Canciones Fundamentales”, que se
ha desarrollado a lo largo del curso 2017/18 desde la Universidad de Huelva. Este
Proyecto presta atención a la riqueza de reflexiones, debates y situaciones que tienen por
objeto y referencia a los Derechos Fundamentales y que se manifiestan con intensidad en
expresiones artísticas como la música. Recopilar y sistematizar ese material musical a
través de una metodología de trabajo colaborativo es lo que pretende este Proyecto, con
el objeto de ofrecer a los alumnos de Derecho una nueva y atractiva forma de aproximarse
al estudio jurisprudencial de los Derechos Fundamentales, y al resto de ciudadanos un
motivo para promocionar la cultura de los Derechos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-10-10

Cómo citar

Pérez Domínguez , F. (2023). Derechos y canciones fundamentales: una aproximación musical al estudio de los derechos fundamentales. Fundamental rights and songs: a musical approach to the study of fundamental rights. DOCENCIA Y DERECHO, (13). https://doi.org/10.21071/redd.vi13.16536

Número

Sección

ESTUDIOS