La futura e hipotética asignatura de Justicia Restaurativa. Guía docente y pasos a seguir
DOI:
https://doi.org/10.21071/redd.vi14.16539Resumen
Ante el impulso que la justicia Restaurativa está adquiriendo tanto a niveles
doctrinales como prácticos, se hace necesario su implantación como asignatura del
Grado en Derecho, fomentando así entre el alumnado el conocimiento de las
posibles vías de resolución pacífica de conflictos entre los ciudadanos. Se va a
promover un estudio doctrinal y pragmático a través del uso de métodos como moot
cours, case method y la visualización de series y películas de ficción para ofrecer
un conocimiento y una visión actual de las instituciones.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2023-10-10
Cómo citar
Miguel Barrio, R. (2023). La futura e hipotética asignatura de Justicia Restaurativa. Guía docente y pasos a seguir. DOCENCIA Y DERECHO, (14). https://doi.org/10.21071/redd.vi14.16539
Número
Sección
ESTUDIOS
Licencia
El/la autor/a que publica en esta revista está de acuerdo con los términos siguientes:
- El/la autor/a conserva los derechos de autoría y otorga a la revista el derecho de primera publicación de la obra
- Los textos se difundirán con la licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite compartir la obra con terceros, siempre que éstos reconozcan su autoría, su publicación inicial en esta revista y las condiciones de la licencia.