La innovación docente desde la educación en los valores de la economía social.

Autores/as

  • María del Pino Domínguez Cabrera Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
  • Inmaculada Galván Sánchez Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

DOI:

https://doi.org/10.21071/redd.vi14.16541

Resumen

Los valores comunes de la economía social, como la primacía de las
personas y el objeto social sobre el capital, la gobernanza democrática y/o
participativa, la reinversión de la mayoría de los beneficios para asegurar la
sostenibilidad a largo plazo de la empresa, la prestación de servicios a sus
miembros y a las comunidades locales, contribuyen activamente a la cohesión
social y, por tanto, a un crecimiento innovador, inteligente, sostenible e
integrador, además de a la creación de empleo de calidad en Europa en
particular. Y son estos valores los que deben ser ejercitados como un todo a
divulgar. El trabajo de implantación de estos valores desde el ámbito educativo-
universitario comporta, en muchos casos, hacer notar que se incluyen
implícitamente y en otros que es necesario su tratamiento explícito. Las
universidades canarias vienen trabajando la innovación docente desde la

economía social y esta cuestión ha de resaltarse de manera transversal aunque su
quantum exija insistir más en dicha materia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-10-10

Cómo citar

Domínguez Cabrera, M. del P., & Galván Sánchez, I. (2023). La innovación docente desde la educación en los valores de la economía social. DOCENCIA Y DERECHO, (14). https://doi.org/10.21071/redd.vi14.16541

Número

Sección

ESTUDIOS