Las metodologías docentes aplicadas con perspectiva de género para la formación profesional del alumnado de Grado y Máster: Simulación y role playing.

Autores/as

  • Ana Marrades Puig Universitat de València

DOI:

https://doi.org/10.21071/redd.vi15.16565

Resumen

El concepto de género es una categoría de análisis imprescindible en las
áreas jurídicas y sociales. La falta de introducción de esta perspectiva en la docencia
y en la investigación produce consecuencias negativas y sesgadas tanto de la
presencia y participación de las mujeres en todas las áreas del conocimiento como
en el tratamiento y la interpretación del Derecho y por tanto en la consecución de
la justicia y la igualdad.
La formación al alumnado con esta perspectiva en las actividades aplicadas
es necesaria para el desempeño de sus futuras actividades profesionales. Para ello
podemos valernos de técnicas de role playing y actividades de simulación para que
entiendan los errores que podrían cometer en sus profesiones si no incorporan una
mirada de género y aprendan la mejor forma de actuar bajo este prisma.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-10-16

Cómo citar

Marrades Puig, A. (2023). Las metodologías docentes aplicadas con perspectiva de género para la formación profesional del alumnado de Grado y Máster: Simulación y role playing. DOCENCIA Y DERECHO, (15), 57–70. https://doi.org/10.21071/redd.vi15.16565

Número

Sección

ESTUDIOS