Las metodologías docentes aplicadas con perspectiva de género para la formación profesional del alumnado de Grado y Máster: Simulación y role playing.
DOI:
https://doi.org/10.21071/redd.vi15.16565Resumen
El concepto de género es una categoría de análisis imprescindible en las
áreas jurídicas y sociales. La falta de introducción de esta perspectiva en la docencia
y en la investigación produce consecuencias negativas y sesgadas tanto de la
presencia y participación de las mujeres en todas las áreas del conocimiento como
en el tratamiento y la interpretación del Derecho y por tanto en la consecución de
la justicia y la igualdad.
La formación al alumnado con esta perspectiva en las actividades aplicadas
es necesaria para el desempeño de sus futuras actividades profesionales. Para ello
podemos valernos de técnicas de role playing y actividades de simulación para que
entiendan los errores que podrían cometer en sus profesiones si no incorporan una
mirada de género y aprendan la mejor forma de actuar bajo este prisma.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El/la autor/a que publica en esta revista está de acuerdo con los términos siguientes:
- El/la autor/a conserva los derechos de autoría y otorga a la revista el derecho de primera publicación de la obra
- Los textos se difundirán con la licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite compartir la obra con terceros, siempre que éstos reconozcan su autoría, su publicación inicial en esta revista y las condiciones de la licencia.