Aprendizaje y servicio: La articulación de una clínica jurídica penitenciaria

Autores/as

  • Cristina Rodríguez Yagüe Universidad de Castilla-La Mancha

DOI:

https://doi.org/10.21071/redd.vi16.16620

Resumen

La incorporación de una clínica jurídica como un instrumento docente en las
Facultades de Derecho implica un cambio de paradigma en la enseñanza hacia la
búsqueda de una formación integral del alumno como futuro jurista. En ese contexto, el
diseño de una clínica jurídica penitenciaria permite configurar un espacio de
asesoramiento jurídico para un colectivo especialmente vulnerable, el de las personas
privadas de libertad en un centro penitenciario.

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Publicado

2023-10-27

Cómo citar

Rodríguez Yagüe, C. (2023). Aprendizaje y servicio: La articulación de una clínica jurídica penitenciaria. DOCENCIA Y DERECHO, (16), 41–58. https://doi.org/10.21071/redd.vi16.16620

Número

Sección

ESTUDIOS