Comentario a la STC 31/2018 de 10 de abril, sobre educación diferenciada por sexo
DOI:
https://doi.org/10.21071/redd.vi17.16634Resumen
La educación diferenciada por sexo es uno de los ejes sobre el que recae el
profundo debate social y político acerca del derecho constitucional a la educación.
Mientras que determinados sectores ven en ella un método pedagógico amparado en la
libertad de enseñanza, otros consideran que este perpetúa la discriminación histórica hacia
las mujeres en el ámbito educativo. Sobre la constitucionalidad de este modelo educativo
se pronunció el Tribunal Constitucional en la sentencia 31/2018 de 10 de abril, aunque,
como reflejo del debate político y social abierto, el pleno del Tribunal estuvo
profundamente dividido. En este trabajo analizaremos las afirmaciones de los
magistrados constitucionales acerca de la consideración de la educación diferenciada
como una pedagogía amparada por la Constitución española, así como los argumentos de
los magistrados que entienden que ésta constituye una discriminación por razón de sexo
prohibida por el texto constitucional.
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