Cine, realidad social y educación

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.21071/redd.vi17.16639

Resumen

Con este artículo, se pretende poner en situación sobre la relevancia del cine,
y también de las series, como recurso educativo y exponer cómo el séptimo arte es
un instrumento cultural que refleja muchos aspectos de la realidad social.
Desde sus inicios, el cine se ha proclamado como un poderoso instrumento
de aproximación a la realidad del hombre. Las películas no son solo objeto de
contemplación para el disfrute y el entretenimiento, sino que, dentro de su amplia
variedad, constituyen una representación del mundo que nos rodea: nos informan
de la realidad, de la vida, de nosotros mismos.
Actualmente podemos hablar del impacto de la cultura de la imagen y,
efectivamente, hay que saber sacar partido educativo a los avances culturales de
nuestro tiempo. Por ello, la integración del cine en el aula se ha convertido en una
necesidad en una realidad en que nuestros alumnos ya son los denominados
“nativos digitales”.
Si se emplea bien, el cine como herramienta para la enseñanza de cualquier
asignatura, permite un avance respecto a la clase magistral, sobre todo en la
formación jurídica que peca de excesiva rigurosidad y formalidad.

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Publicado

2023-11-02

Cómo citar

Salar Sotillos, M. J. (2023). Cine, realidad social y educación. DOCENCIA Y DERECHO, (17), 117–131. https://doi.org/10.21071/redd.vi17.16639

Número

Sección

ESTUDIOS