El recurso a la jurisprudencia constitucional nacional e internacional como instrumento para la enseñanza de los derechos
DOI:
https://doi.org/10.21071/redd.vi18.16658Resumen
El presente texto subraya de nuevo la virtualidad de la jurisprudencia como
recurso tradicional en la formación del jurista. En un marco jurídico caracterizado
por la pluralidad y diversidad de normas y apertura hacia ordenamientos diversos,
el profesional del Derecho debe ser capaz de afrontar la complejidad de los
problemas jurídicos actuales con solvencia y rigor técnico. Para ello, el análisis de
la jurisprudencia relevante sobre derechos ofrece una visión completa de los
materiales y fuentes de conocimiento precisas, así como del manejo de las técnicas
de interpretación y argumentación necesarias para la resolución de conflictos. En
este estudio se insiste pues en la utilidad de un recurso clásico en la formación
jurídica en materia los derechos fundamentales ante una realidad jurídica compleja
marcada por su dinamismo e interrelación y una sociedad amparada por un sistema
multinivel de garantías.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
El/la autor/a que publica en esta revista está de acuerdo con los términos siguientes:
- El/la autor/a conserva los derechos de autoría y otorga a la revista el derecho de primera publicación de la obra
- Los textos se difundirán con la licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite compartir la obra con terceros, siempre que éstos reconozcan su autoría, su publicación inicial en esta revista y las condiciones de la licencia.