Formulación de una propuesta didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la asignatura "Derecho Financiero y Tributario I"

Autores/as

  • Esther Bueno Gallardo Universidad de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.21071/redd.vi7.3708

Palabras clave:

Propuesta didáctica, Parte General del Derecho Tributario,

Resumen

El presente trabajo tiene por objeto la formulación de una propuesta didáctica para la impartición de la asignatura “

Derecho Financiero y Tributario I”, correspondiente a segundo curso del Grado en Derecho ofertado por la Universidad de Córdoba. Tras delimitar sucintamente la materia objeto de estudio, en él se detallan las actividades formativas que considero preferibles para acometer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura y se propone una estrategia didáctica novedosa, basada en las técnicas de aprendizaje cooperativo –el denominado Método Jigsaw-, para la impartición de algunos de los bloques temáticos que integran el programa. Finalmente, se establecen dos sistemas de evaluación alternativos para valorar la adquisición por los estudiantes de los conocimientos y competencias que en el Plan de Estudios de la Titulación se adscriben a la asignatura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-01-23

Cómo citar

Bueno Gallardo, E. (2014). Formulación de una propuesta didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la asignatura "Derecho Financiero y Tributario I". DOCENCIA Y DERECHO, (7). https://doi.org/10.21071/redd.vi7.3708

Número

Sección

ESTUDIOS