Formulación de una propuesta didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la asignatura "Derecho Financiero y Tributario I"
DOI:
https://doi.org/10.21071/redd.vi7.3708Keywords:
Propuesta didáctica, Parte General del Derecho Tributario,Abstract
El presente trabajo tiene por objeto la formulación de una propuesta didáctica para la impartición de la asignatura “
Derecho Financiero y Tributario I”, correspondiente a segundo curso del Grado en Derecho ofertado por la Universidad de Córdoba. Tras delimitar sucintamente la materia objeto de estudio, en él se detallan las actividades formativas que considero preferibles para acometer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura y se propone una estrategia didáctica novedosa, basada en las técnicas de aprendizaje cooperativo –el denominado Método Jigsaw-, para la impartición de algunos de los bloques temáticos que integran el programa. Finalmente, se establecen dos sistemas de evaluación alternativos para valorar la adquisición por los estudiantes de los conocimientos y competencias que en el Plan de Estudios de la Titulación se adscriben a la asignatura.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
El/la autor/a que publica en esta revista está de acuerdo con los términos siguientes:
- El/la autor/a conserva los derechos de autoría y otorga a la revista el derecho de primera publicación de la obra
- Los textos se difundirán con la licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite compartir la obra con terceros, siempre que éstos reconozcan su autoría, su publicación inicial en esta revista y las condiciones de la licencia.