Aprendizaje del derecho a través de la participación de las clínicas jurídicas en los trámites de consulta pública

Autores/as

  • Julia J. Carceller Stella Investigadora postdoctoral (POP Ministerio de Ciencia e Innovación). Universitat Jaume I de Castellón

DOI:

https://doi.org/10.21071/redd.vi20.17336

Palabras clave:

Aprendizaje jurídico clínico, consulta pública, producción normativa, C´línica jurídica

Resumen

El presente artículo pretende valorar la capacidad de las Clínicas jurídicas en nuestro país para participar en los procesos de elaboración normativa, en el marco de su función de servicio-formación jurídica. Se trata de identificar, a través de la intervención de éstas en los trámites de consulta pública, vías de trabajo para generar aportaciones al aprendizaje del derecho y contribuciones a la justicia social. En concreto, a través de la participación directa, potenciar el acceso a la justicia de individuos y colectivos mediante la articulación de intereses y derechos afectados o con el diagnóstico y estudio del trámite en sí.

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Publicado

2024-07-03 — Actualizado el 2024-07-03

Cómo citar

Carceller Stella, J. J. (2024). Aprendizaje del derecho a través de la participación de las clínicas jurídicas en los trámites de consulta pública. DOCENCIA Y DERECHO, (20). https://doi.org/10.21071/redd.vi20.17336

Número

Sección

ESTUDIOS