La enseñanza de la parte especial de Derecho Administrativo en nueve créditos: oportunidades a través de las clases prácticas

Autores/as

  • Diego Rodríguez Cembellín Universidad de Oviedo

DOI:

https://doi.org/10.21071/redd.vi25.18348

Palabras clave:

clase práctica, Derecho Administrativo, aprendizaje, chatGPT

Resumen

En la Facultad de Derecho de la Universidad de Oviedo se imparte la parte especial de Derecho Administrativo en una asignatura de nueve créditos. Para ello, durante siete de las catorce semanas del cuatrimestre se añade una segunda clase práctica. Esto obliga a buscar fórmulas alternativas a la resolución autónoma de un caso práctico y su posterior corrección en clase. Aquí se exponen las ventajas de utilizar esas horas para la lectura de trabajos doctrinales en el aula, redacción de escritos administrativos y procesales y, finalmente, la asistencia a juicios. Todo ello sin negar la utilidad de las clases teóricas; al contrario, afirmando su indudable valor, importancia y primacía.

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Publicado

2025-07-29 — Actualizado el 2025-07-29

Cómo citar

Rodríguez Cembellín, D. (2025). La enseñanza de la parte especial de Derecho Administrativo en nueve créditos: oportunidades a través de las clases prácticas. DOCENCIA Y DERECHO, (25), 56–68. https://doi.org/10.21071/redd.vi25.18348

Número

Sección

EXPERIENCIAS DOCENTES