ICT and Language Learning for Adolescents with ASD

Contenido principal del artículo

Despina Kotsi
Bárbara Fernández Robles

Resumen

En los últimos años se han planificado múltiples intervenciones relacionadas con la enseñanza de idiomas y con el desarrollo de habilidades lingüísticas, sociales y comunicativas en adolescentes con Trastornos del Espectro Autista (TEA). Un rasgo común a la mayoría de los programas de intervención es el aprovechamiento del potencial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), ya que, con base en la literatura internacional, se presume la efectividad de su uso en el campo de la educación y especialmente en el campo de la Educación Especial, a través de la activación de diversas prácticas docentes. En la revisión bibliográfica específica se estudia el uso de las TIC en la enseñanza de idiomas de adolescentes con TEA, un trastorno del neurodesarrollo cuya característica más importante son las conductas repetitivas y limitadas, pero también importantes déficits en el campo del lenguaje y la comunicación social y la Interacción. En base a las conclusiones de este estudio, se confirma la contribución de las TIC a la enseñanza de idiomas de los adolescentes con TEA, ya que conduce a la ampliación de sus habilidades lingüísticas y comunicativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Kotsi, D., & Fernández Robles, B. (2023). ICT and Language Learning for Adolescents with ASD. EDMETIC, 12(1), art.2. https://doi.org/10.21071/edmetic.v12i1.14568
Sección
Investigaciones y Experiencias