Las TIC y la competencia sociocomunicativa del alumnado con TEA: una revisión sistemática

Contenido principal del artículo

Alexandre Marzal Carbonell
Gabriel Martínez Rico
Rómulo Jacobo González García
Margarita Cañadas Pérez

Resumen

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación presentan gran cantidad de beneficios para reforzar la competencia sociocomunicativa del alumnado con TEA. Si se utilizan adecuadamente, pueden permitir a este colectivo mejorar su capacidad comunicativa, de establecer relaciones sociales, así como de entender y manifestar emociones, lo que le proporcionará una mayor inclusión social. Consecuentemente, la finalidad de esta publicación es realizar una revisión sistemática donde se analicen los estudios que hayan investigado el uso que da este grupo poblacional a estos recursos para reforzar dichas habilidades en contextos educativos y/o familiares, así como la accesibilidad que tiene a ellos. Aquí, se han seleccionado 11 publicaciones que cumplen los criterios de selección previstos para este trabajo. Tras analizarlas, se ha concluido que existen divergencias con la accesibilidad que tiene este colectivo a estas herramientas en diferentes contextos, así como al modo de uso que les da para reforzar dichas habilidades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Marzal Carbonell, A., Martínez Rico, G., González García, R. J., & Cañadas Pérez, M. (2023). Las TIC y la competencia sociocomunicativa del alumnado con TEA: una revisión sistemática. EDMETIC, 12(1), art.1. https://doi.org/10.21071/edmetic.v12i1.14578
Sección
Investigaciones y Experiencias