El impacto de la Realidad Aumentada en la etapa de Educación Primaria. Una revisión sistemática

Contenido principal del artículo

Ismael Ruiz Ortiz

Resumen

La Realidad Aumentada (RA) permite a aquella persona que la utiliza tener una experiencia de interacción mixta entre el mundo real y el mundo virtual. Aunque es una tecnología emergente recientemente y en progresivo crecimiento y desarrollo, resulta, en gran parte, desconocida en el mundo educativo. Por ello, el presente trabajo tiene como objetivo principal analizar el impacto y el uso de la Realidad Aumentada como herramienta pedagógica en la Educación Primaria. Para ello, se ha realizado una revisión sistemática con publicaciones entre el 2018 y el 2022. Se han seleccionado 10 estudios de tres bases de datos diferentes (Dialnet, Scopus y WoS). Los resultados sugieren, en gran parte, que la RA mejora y aumenta la motivación y el rendimiento académico en el alumnado. Sin embargo, existen estudios que demuestran que dicho efecto es nulo en ambas dimensiones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ruiz Ortiz, I. (2024). El impacto de la Realidad Aumentada en la etapa de Educación Primaria. Una revisión sistemática. EDMETIC, 13(1), art.4. https://doi.org/10.21071/edmetic.v13i1.16153 (Original work published 29 de mayo de 2024)
Sección
Investigaciones y Experiencias