El impacto de la Realidad Aumentada en la etapa de Educación Primaria. Una revisión sistemática
Contenido principal del artículo
Resumen
La Realidad Aumentada (RA) permite a aquella persona que la utiliza tener una experiencia de interacción mixta entre el mundo real y el mundo virtual. Aunque es una tecnología emergente recientemente y en progresivo crecimiento y desarrollo, resulta, en gran parte, desconocida en el mundo educativo. Por ello, el presente trabajo tiene como objetivo principal analizar el impacto y el uso de la Realidad Aumentada como herramienta pedagógica en la Educación Primaria. Para ello, se ha realizado una revisión sistemática con publicaciones entre el 2018 y el 2022. Se han seleccionado 10 estudios de tres bases de datos diferentes (Dialnet, Scopus y WoS). Los resultados sugieren, en gran parte, que la RA mejora y aumenta la motivación y el rendimiento académico en el alumnado. Sin embargo, existen estudios que demuestran que dicho efecto es nulo en ambas dimensiones.
Descargas
Detalles del artículo
1. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
2. Política propuesta para revistas que ofrecen acceso abierto diferido
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra [ESPECIFICAR PERIODO DE TIEMPO], el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).